Se duplicará la presencia policial
Una reunión urgente adopta medidas especiales en las zonas de ocio durante los fines de semana

La Policía Local y Nacional intensificarán la vigilancia durante los fines de semana / Cadena SER

Medina del Campo
Como consecuencia de los recientes acontecimientos sucedidos en la Villa durante el fin de semana, la agresión a un vecino de la localidad y otros ncidentes, el Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha convocado a primera hora de este lunes una reunión con la Policía. Entendiendo que, por parte de todas las Administraciones al servicio de los ciudadanos, se tiene que hacer un esfuerzo especial en prevenir este tipo de situaciones en nuestro entorno de convivencia, han participado en el encuentro los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local de Medina del Campo, y en la misma se han acordado una serie de actuaciones dentro de un marco de coordinación y colaboración de todas las Instituciones que sirvan para garantizar el mantenimiento de la seguridad ciudadana en nuestra Villa.
Por parte de los mencionados Cuerpos Policiales, como principal medida de prevención, se ha resuelto intensificar la presencia policial, doblando efectivos, en las distintas zonas de ocio de la localidad, poniendo especial atención durante las horas de más afluencia, es decir, durante las festividades y sus vísperas así como durante fines de semana. Se realizarán igualmente controles preventivos a los efectos de detectar la presencia de menores, armas o sustancias estupefacientes en las mencionadas zonas y sus aledaños.
Del mismo modo se ha elaborado un Plan de Prevención destinado al Tráfico de Drogas a pequeña escala, comúnmente llamado “menudeo” en éstas y otras zonas donde se ha detectado la posible existencia de dicha actividad, mediante las identificaciones y medidas policiales de investigación pertinentes.
Es voluntad de este Ayuntamiento y del resto de Administraciones garantizar la seguridad ciudadana y hacer de Medina del Campo un lugar seguro, libre de violencia y vandalismo.