El PSOE reduce la lucha electoral en Zamora a ellos y el PP
El candidato al congreso Antidio Fagúndez asegura que el 10 de noviembre no hay más opciones que los dos grandes partidos
Zamora
El PSOE, justo antes del arranque oficial de la campaña electoral, ha mostrado las claves para estos comicios: todo se juega entre PP y PSOE, tal como aseguró el cabeza de lista al congreso, Antidio Fagúndez. El único voto posible en esta provincia es el del PSOE o el del PP, aseguró Fagúndez.
Un mensaje de polarización del voto en el que también insistía el número 1 al Senado, José Fernández Blanco, que apeló directamente al voto para el PSOE.
Los socialistas aseguran que se movilizarán con todos sus efectivos, presumiendo de ser los únicos que hacen campaña electoral, mientras el PP se esconde. Antidio Fagúndez anunció que éste sábado contarán con la presencia de Adriana Lastra, el domingo recibirán el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page, y para el martes contarán con Ander Gil.
Pensiones, Montelarreina, la subida del salario mínimo o un sistema de tributación progresivo, son pilares en el mensaje del PSOE.
El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Antidio Fagúndez, se ha mostrado cauto sobre la encuesta del CIS que da ganador al PSOE en la provincia. Fagúndez dice que trabajarán por ello, pero recordó que el PP en esta provincia ha venido recibiendo apoyos superiores al 50 por ciento del electorado, aunque el 28 de abril el PSOE fue el más votado.