Concluye la modificación del proyecto para construir el Palacio de Justicia de Lorca
La empresa adjudicataria evalúa los cambios realizados por el Ministerio

Cadena SER

Lorca
El Ministerio de Justicia ha concluido la modificación del proyecto técnico para construir el Palacio de Justicia de Lorca y la versión definitiva ya ha sido trasladada a la empresa adjudicataria para que la evalúe sus términos y retome los trabajos, paralizados desde hace más de un año.
Lo ha hecho público la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, que ha señalado que estos trámites administrativos finalizaron hace unos días y que ahora se está “en fase de negociación con la empresa para que acepte esa modificación”.
Sánchez ha explicado en una rueda de prensa que el proyecto elaborado en su momento por el PP estaba “lleno de errores” y que ha sido necesario modificar el sistema de cimentación del edificio.
Los cambios han obligado también a un replanteo del resto del inmueble para preservar las fachadas históricas que se deben incorporar al mismo.
La empresa Construcciones San José se adjudicó los trabajos en abril de 2018 por 6,6 millones de euros, pero no llegó a iniciarlas amparándose en que la conservación de las fachadas históricas del perímetro del solar y los problemas en el nivel freático hacían inviable construir el edificio por ese precio.
En su momento incluso llegó a solicitar el derribo de las fachadas históricas protegidas del que el consistorio lleva décadas preservando, alegando que su coste haría inviable el proyecto con el presupuesto adjudicado.
En enero el Ministerio de Justicia confirmó la tramitación de un modificado del proyecto de construcción del palacio que es la que acaba de concluir.
La revocación del proyecto podría suponer una indemnización de casi un millón de euros para la empresa adjudicataria.