Carmelo Asensio: "La propuesta es terminar con la situación de bloqueo"
El candidato de Más País - Chunta Aragonesista - Equo ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CNJPOVP3DJLKPISVMODSERBL44.jpg?auth=c4373664a9060080df8db01fad4e322716cb2c69d6e0caaf434a4b7b149abe49&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Zaragoza
Es la novedad en Zaragoza y hoy La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha arrancado con su candidato las entrevistas electorales de cara a la próxima cita con las urnas del próximo 10 de noviembre. Más País se presenta este 10N por primera vez y llega proponiendo pacto y entendimiento. En la provincia de Zaragoza se presenta en coalición con Chunta Aragonesista y Equo y su candidato en Carmelo Asensio.
La Rebotica (30/10/2019) con Carmelo Asensio, candidato de Más País por Zaragoza
30:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mucha ecologia que tiñe de verde todo el programa y propuestas, dicen, para solucionar los problemas de la gente, pero la principal es esta: poner fin al bloqueo y "ser una pieza clave de un gobierno de progreso". Un gobierno progresista para hacer frente, dicen, a todos los cambios a los que obliga otro cambio, el climático, que definen como emergencia y debe empezar, proponen, en la escuela.
Educacion ambiental, semana de cuatro dias laborables, prestación gradual de 1.200 euros por hijo, subida del salario mínimo. Y esto, ¿cómo se paga? Como la reforma de las pensiones, con impuestos. "Eliminar algunos impuestos que tienen un caracter progresivo es un auténtico error", remarca Carmelo Asensio. "Nosotros nos opusimos a la modificación que hubo en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y es absurdo plantear su eliminación". Incide en que, en España "la presión fiscal no es tan alta como están diciendo otros partidos" sino que es "7 puntos por debajo de la media europea".
Resalta Asensio que Más País no divide a la izquierda. El ciudadano, dice, tendrá que elegir entre dar con su voto un diputado a esta alianza o a Vox, y no apostar por el voto útil sino por las politicas útiles.