Trabajos sociales por romper retrovisores
La Audiencia provincial confirma la condena a dos menores de 15 y 16 años que rompieron o dañaron 5 turismos en una localidad sanabresa en agosto de 2018
Zamora
Una sentencia de la Audiencia provincial de Zamora confirma la condena a dos menores de edad, de 15 y 16 años, por provocar la rotura o dañar los espejos retrovisores de 5 vehículos estacionados en una localidad de Sanabria, el 10 de agosto del pasado año.
La Audiencia confirma la sentencia de instancia y mantiene la condena dictada por el Juzgado de Menores de Zamora, por un delito continuado contra el patrimonio, por el que los dos menores tendrán que afrontar una condena de 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad, así como al pago de los daños causados y las costas del proceso en el juzgado de Menores.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de agosto en una localidad sanabresa, cuando los chavales provocaron daños en distintos vehículos estacionados en el pueblo, siendo vistos en su acción por los vecinos.
La sentencia atribuye a los padres de los menores la responsabilidad civil subsidiaria para hacer frente al pago de los daños, estimados en más de 780 euros, más el IVA.