La Defensora de la Ciudadanía ha ejecutado un 10 por ciento del presupuesto de 2018
La oficina lamenta las trabas del Ayuntamiento a la hora de tomar algún tipo de decisión

Consell de Mallorca

Palma
La Defensora de la Ciudadanía de Palma critica al Ayuntamiento que durante el año pasado solo haya podido ejecutar un 10 por ciento del presupuesto anual, que son unos 78.000 euros. Anna Moilanen, la responsable de la oficina, lamenta las trabas del Consistorio a la hora de tomar algún tipo de decisión como por ejemplo la realización de un estudio para analizar el ruido generado en la ciudad.
Así lo ha asegurado la Defensora de la Ciudadanía en los micrófonos de Hoy por Hoy Mallorca, y tras haber presentado la memoria del año pasado, cuando se tramitaron más de 200 expedientes.
Moilanen lamenta además las trabas burocráticas con las que se encuentra el ciudadano a la hora de realizar una queja. Asegura además que el Ayuntamiento de Palma recibe cada mes unas 1.400 reclamaciones, mientras que a la oficina unas 30 o 40.
La problemática de las viviendas sociales de Camp Redó, la gestión de los espacios de titularidad privada y acceso público indeterminado, la recogida y gestión de residuos y las quejas por ruidos, fueron, según Moilanen, algunos de los problemas más detectados en 2018.