La denuncia de SATSE motiva la contratación de enfermas en El Espinar
Dos profesionales pasan a formar parte de la plantilla del Centro Sociosanitario después de las quejas del sindicato

Centro Sociosanitario de El Espinar / Google Maps

Segovia
La residencia Centro Sociosanitario de El Espinar ha incorporado a dos profesionales de enfermería para mejorar la atención de sus residentes después de la reclamación del sindicato SATSE.
SATSE denunció públicamente hace casi un mes que esta residencia privada con 130 residentes no disponía de enfermeras desde finales del mes de septiembre, lo que obligaba a asumir la asistencia de esas personas a las enfermeras del Centro de Salud de Sacyl en este municipio.
SATSE Segovia también remitió un escrito a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de esta provincia para reclamarle que adoptara las medidas oportunas que dieran una solución al Centro Sociosanitario de El Espinar.
Como el centro no tenía enfermeras, esa atención la prestaban otros empleados del centro que no tienen competencias y formación para ello, con lo que se incurriría en una situación de intrusismo profesional, denunció SATSE. Después de esta decisión del Centro Sociosanitario de El Espinar, el sindicato ha valorado positivamente que se hayan atendido sus demandas.