Localizan el cuerpo de uno de los dos desaparecidos durante el temporal
Los tripulantes de un velero han hallado el cadáver en aguas de Felanitx

Europa Press

Palma
La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver recuperado este martes en aguas de Cala Serena en Felanitx es el de una de las dos personas desaparecidas por un golpe de mar en Cala Esmeralda la semana pasada durante el temporal. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y ha podido corroborar la identidad del fallecido porque llevaba la cartera encima. Se trata de un joven de nacionalidad húngara que estaba pasando unos días de vacaciones junto a su prima, también desaparecida.
El miércoles pasado una mujer llamó al servicio de emergencias del 112 para denunciar que había presenciado cómo un golpe de mar había arrastrado a una pareja que se encontraba en una zona de acantilados de Cala Esmeralda, en Santanyí. Mallorca estaba en alerta por temporal y la testigo era la única que había presenciado los hechos.
Las fuerzas de seguridad dieron total credibilidad a su testimonio y comenzaron una operación de búsqueda por tierra y mar, a pesar de que no había denuncias por desaparición. Días después la Guardia Civil comprobó que los desaparecidos podrían ser una pareja de primos húngaros que se encontraban pasando unos días de vacaciones en la isla. Comprobaron que sus familiares no sabían nada de ellos desde hace días. Se alojaban en un hotel de Cala D'Or.