Sociedad | Actualidad

El Gobierno busca eliminar el tabaco de los accesos a los colegios

El Departamento de Salud pondrá en marcha en los próximos meses un proyecto piloto para evitar que se fume en las puertas de los colegios

IREKIA

Bilbao

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha aprovechado su comparecencia parlamentaria presentando la Memoria 2018 del VII Plan de Adicciones para anunciar un proyecto piloto que intentará eliminar el tabaco de las puertas de los colegios. 

El Gobierno Vasco pondrá en marcha en los próximos meses el programa Kerik Gabeko Herriak, destinado a ampliar el aire libre del humo del tabaco también a los espacios abiertos. Su objetivo es evitar el consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos en zonas donde haya concentración de personas y especialmente niños y niñas, aunque esas zonas estén al aire libre y en ellas la ley permita fumar.

Según ha adelantado la Consejera de Salud, Nekane Murga, este nuevo programa de sensibilización y concienciación arrancará con una experiencia piloto focalizada en la entrada de los centros escolares de varios municipios vascos, y que contará también con la colaboración del Departamento de Educación.

Según ha destacado la propia Consejera en su coparecencia, los datos de la última Encuesta sobre Adicciones de Euskadi refrendan las políticas de prevención del Gobierno vasco y de los ayuntamientos, al evidenciar que buena parte de las modalidades de consumos permanece estable o disminuye en casi todas las sustancias, mientras que los repuntes en determinados consumos y sustancias coinciden con las previsiones y prioridades establecidas tanto en la Ley como en el Plan de Adicciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00