Aplazado el juicio al líder de un clan por una estafa inmobiliaria en Bulgaria
La fiscalía reclama cuatro años de cárcel y 65.000 euros de multa para el cabecilla del clan de "Los Benabad"

Europa Press

Palma
Aplazado el juicio contra el líder del clan de los Benabad por una estafa inmobiliaria. La Audiencia Provincial ha fijado para el próximo 21 de febrero el juicio contra el cabecilla de la banda y otras dos personas, acusadas de estafar a un familiar en la construcción y venta de un piso en Bulgaria. La fiscalía pide cuatro años de cárcel para Marcos Benabad y una multa de 6.500 euros.
Los otros acusados son el socio con el que presuntamente llevó a cabo la estafa, que se enfrenta a dos años y medio de cárcel, y la mujer de éste que afronta una petición de nueve meses y 2.100 euros de multa. La fiscalía sostiene que el líder de la banda se asoció con el otro acusado y juntos convencieron a un familiar para invertir en varias operaciones inmobiliarias en Bulgaria.
La víctima entregó 68.000 euros con la promesa de construir un edificio en la ciudad Búlgara de Ahtopol. Sin embargo, la acusación pública señala que los acusados utilizaron el dinero obtenido de la estafa para su disfrute personal. La entrega del piso estaba prevista para febrero de 2010, pero nunca se produjo ya que el edificio ni se construyó. El proceso finalmente arrancará el año que viene en la Audiencia Provincial.