Trabajadores del SER: "Recibimos insultos a diario"
Empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de gobierno para pedir más protección y autoridad

Trabajadores del SER este lunes a las puertas de la Delegación de gobierno / MARTA ALBERCA

Madrid
Los trabajadores del SER, el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de gobierno para denunciar las agresiones que sufren mientras trabajan.
Centenares de trabajadores y trabajadoras se han manifestado para pedir más seguridad y que se les reconozca como autoridad pública. Una concentración organizada por los sindicatos de CCOO y UGT, que han situado el porcentaje de asistentes a la concentración en un 70% de la plantilla.
Muchos de ellos se quejan de que reciben insultos a diario de conductores a los que multan, e incluso, algunos de ellos se han tenido que enfrentar a una agresión física. Es el caso de Loli, a la que hace tan solo dos semanas varias personas golpearon y la tiraron al suelo después de que ella les avisara de que no tenián el ticket de aparcamiento y les tenía que multar.
Pero el caso de Loli no es un hecho aislado. Hasta las puertas de la Delegación de gobierno también se ha acercado Victoria. Hace ahora ocho años, le tiraron un cubo de pintura plástica, y nunca pudo saber quién fue el agresor.
En lo que llevamos de año, CCOO y UGT han contabilizado 11 agresiones. El año pasado fueron 200 casos de violencia, la mayoría por violencia verbal.