Ecologistas en Acción y Adenex siguen unidos contra el complejo Isla de Valdecaña
No se retiran por tanto de la acusación y consideran que no hay motivo alguno que impida el derribo del complejo

Google Maps

Don Benito
Desde el movimiento ecologista conformado por Adenex y Ecologistas en Acción aseguran que siguen adelante en el proceso del complejo Isla de Valdecañas y no se retiran por tanto de la acusación, como adelantaban algunas fuentes. Ambas organizaciones consideran que no hay motivo alguno que impida el derribo del complejo y por tanto la ejecución de la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Este movimiento critica la inejecución de la sentencia del Supremo, que obliga al derribo del Complejo de Valdecañas y cuyo dictamen está en manos del tribunal extremeño, donde las distintas partes implicadas han presentado sendos informes periciales.
Asimismo, aseguran que los daños medioambientales y su afectación a la Red Natura 2000 están constatados en los informes, lo que contradice al informe presentado de parte por la defensa, que recoge que la demolición del complejo supondría daños al entorno irreversilbles.
Ambas asociaciones confían en que el Tribunal reflexione y decida conforme a derecho, cumpliendo la legalidad, y en base a los informes presentados por todas las partes.