De nuevo, la justicia falla a favor del Ayuntamiento de Zamora
Desestimado el recurso de la UTE responsable de las obras del Banco de España

Edificio del antiguo Banco de España / Cadena SER

Zamora
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Zamora da la razón al Ayuntamiento de la capital en su litigio contra la UTE Zamora I, responsable de las obras del edificio del Banco de España.
La jueza desestima el recurso presentado por la Unión de Empresas contra una sentencia previa que amparaba la decisión municipal de rescindir el contrato y reclamar a la empresa por los perjuicios provocados al abandonar las obras adjudicadas a la UTE Zamora I. Además, la sentencia condena en costas a la empresa hasta un límite de 1500 euros y abre la posibilidad de que el ayuntamiento de Zamora reclame daños y perjuicios a la UTE Zamora I
Esta es la segunda sentencia contra la UTE y falla a favor de imponer penalidades por valor de 5000 euros, incautar la fianza de 65.000.
El Ayuntamiento de Zamora recuerda que el alquiler del edificio del Banco de España cuesta a las arcas municipales 90.000 euros anuales y que el retraso provocado por la UTE ha sido de un año y medio en el que ha tenido que hacer frente a ese gasto sin que avancen las actuaciones y sin permitir su uso. Además, el ayuntamiento se ha visto obligado a licitar de nuevo la obra por un importe superior al inicialmente previsto.
Unos perjuicios ante los que el Ayuntamiento reclamará hasta sus últimas consecuencias para salvaguardar los intereses de los ciudadanos de Zamora.
Contra esta sentencia del juzgado del Contencioso de Zamora aún es posible presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León