El UCAM Murcia CB quiere redimirse ante Obradoiro
El conjunto de Sito Alonso busca mejorar las sensaciones en el Palacio tras la dolorosa derrota de la pasada jornada

Sito Alonso en rueda de prensa / UCAM Murcia CB

Murcia
El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado este viernes que lo esencial es aprender de los resultados adversos y plasmarlo en siguientes partidos. “Lo que más admiro de un equipo es cómo reacciona ante la derrota”, ha dicho para destacar igualmente que quiere a su lado “gente con ilusión y ganas de trabajar para superar los golpes”.
El técnico grana ha comparecido en rueda de prensa a un día de recibir al Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes, donde el conjunto universitario buscará su tercera victoria en la Liga Endesa tras las logradas antes en casa ante el Coosur Real Betis (90-78) y el Casademont Zaragoza (89-73).
A este choque llegará el UCAM CB después de caer el pasado domingo por 75-74 en la cancha del Montakit Fuenlabrada, donde tenía el encuentro casi ganado.
“Estoy encantando de cómo el equipo llevó el partido y hay muchas cosas que hizo bien y he intentado reforzar esas cosas, pues lo más importante es mantener la mentalidad. Nos debemos quedar con la sensación de haber hecho un buen trabajo y del golpe que recibimos para cambiar radicalmente la situación si nos volvemos a ver en otra similar”, ha comentado para añadir que “ante el mazazo recibido hay que ser positivo y no negativo y hay que hacer que los que estén al lado lo vean”.
En ese sentido ha incidido en lo que quiere: “Los que se pueden desanimar por lo que pasó en Fuenlabrada no los quiero cerca de mí sino que quiero gente con ilusión y con ganas de trabajar para superar los golpes”.
Alonso ha admitido que puede “dar más” de sí mismo y del grupo que comanda ha destacado que “todos están perfectos para jugar este partido”.
Además, ha indicado que “el equipo sabe que en ataque lo va a hacer bien, pero en defensa no está al nivel que debe estar”.
“Eso es algo que conseguiremos, pero ahora no estamos ahí ni al 80% en cuanto a nivel de constancia”, ha agregado.
Además, ha valorado lo expuesto hace unos días por el base estadounidense Askia Booker, indiscutible líder del conjunto murciano en pista y que señaló que lo ocurrido en Fuenlabrada era una lección de la que habían aprendido de cara al futuro. “Hay que quedarse con la tranquilidad de Askia”, ha reconocido su técnico.
Centrado en el rival, un Obradoiro que es colista con un solo triunfo en cinco jornadas, Alonso ha resaltado que, pese a su situación, “juega muy bien a baloncesto, con sus armas y paciencia, y cuenta con grandes tiradores”.
Por ello, ha dejado claro que “hay que aceptar que van a meter, aunque defendamos bien” y ha apuntado que su entrenador, Moncho Fernández, “lleva mucho tiempo allí y saca rendimiento a lo que tiene manteniendo su propia filosofía”.