El alcalde de Fuenlabrada abronca a Vox por las ausencias de uno de sus ediles
El concejal, que ha faltado a tres de los nueve plenos celebrados, dice que en la sesión del martes estaba reunido con vecinos

En el último pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada el edil de Vox, Carlos Martínez, no estuvo (asiento vacío en el extremo izquierdo). / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada
De los nueve plenos municipales celebrados desde el mes de julio, Carlos Martínez, edil de Vox, formación que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento fuenlabreño, ha faltado en tres ocasiones, lo que ha hecho al alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, llamar al orden al grupo municipal.
El pasado martes se celebraba una nueva sesión plenaria en la que Martínez tampoco estaba. Una ausencia que ni si quiera había sido justificada ante el alcalde como presidente de la Corporación municipal y como se hace de forma habitual cuando algún edil no puede asistir. Ayala considera que la no asistencia de forma “injustificada, sin disculpar la ausencia, es una falta de respeto a las instituciones y, por extensión, a los fuenlabreños”.
El alcalde, al terminar el debate sobre las Ordenanzas Fiscales para 2019 recriminó de forma tajante esta actitud dirigiéndose a la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino que se encontraba en la sala. “Le pediría que asista al pleno, que por eso cobramos también. Usted hablaba de beneficio a políticos, ¿qué es beneficio a políticos, pertenecer a una Corporación, cobrar y no asistir? ¡Hombre, ya está bien de demagogia...!”, ha dicho.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, recrimina a Vox en el pleno las reiteradas ausencias de uno de sus concejales.
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ayala recrimina a Martínez que prefiriera tener un sueldo fijo del Ayuntamiento en vez de cobrar por asistencia a pleno y ha anunciado que se estudiarán medidas, incluidas las económicas, por esta actitud, porque afirma “no estamos aquí para lucir el pin de concejal”.
Por su parte, Carlos Martínez, ha justificado su ausencia alegando que estaba “con vecinos” que le necesitaban. “Hay que estar en la calle conociendo los problemas de los vecinos” y por eso dice, no pudo asistir el pleno del martes, “porque estaba donde se me necesitaba, conociendo los problemas de los vecinos”, según informa Europa Press.
El edil ha llegado a asegurar que en estos meses de Legislatura Vox ha hecho más por los fuenlabreños que “en 40 años de régimen socialista”. Desde este partido se ha indicado que Martínez sólo se ausentó dos días y que en una de esas jornadas se celebraron dos plenos seguidos.