Casado propone en Cuenca un Pacto Nacional contra la Despoblación
El líder del PP criticó la marcha de las obras del hospital, y considera que no acabarán hasta que su partido vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TJNA3PVERBK3PBOGZD7GGHUJVU.jpg?auth=d5fb2e2a09496479dc856cae5ffe222d67bf90ff87e6fc183b6cc782c53014ed&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Casado, flanqueado por dirigentes del PP en la provincia y la región / Cadena SER
![Casado, flanqueado por dirigentes del PP en la provincia y la región](https://cadenaser.com/resizer/v2/TJNA3PVERBK3PBOGZD7GGHUJVU.jpg?auth=d5fb2e2a09496479dc856cae5ffe222d67bf90ff87e6fc183b6cc782c53014ed)
Cuenca
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en Cuenca que si llega a ser presidente creará un Pacto nacional contra la Despoblación, a semejanza de lo que fueron en su día los Pactos de la Moncloa. Un anuncio que hizo este miércoles por la tarde en un acto de precampaña en la capital conquense, ante más de cuatrocientos asistentes, y que había desvelado antes en Teruel, donde estuvo reunido con los agentes sociales. En Cuenca, antes del acto público, mantuvo un breve encuentro con alcaldes y concejales para hablar del problema de la despoblación.
El Pacto se basará, según Casado, en varias medidas, entre ellas citó apoyar la maternidad, medidas fiscales ventajosas, defender un buen papel para España en la Política Agraria Común, dotar a todos los municipios de Banda Ancha, eliminar la burocracia para fomentar que la gente vida en los pueblos, ayudar a los emprendedores del mundo rural y garantizar los derechos básicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales. En este sentido, Casado hizo un guiño a Cuenca y criticó la lentitud de las obras del nuevo hospital. Según el líder popular el nuevo centro sanitario no se acabará hasta que su partido no vuelva a gobernar en la región.
El presidente nacional del PP estuvo acompañado por el presidente regional, Paco Núñez, la número uno al Congreso, Beatriz Jiménez y el presidente de los populares de Cuenca, Benjamín Prieto.
Núñez aseguró que su partido no habla de despoblación ahora porque se haya puesto de moda y calificó a Pablo Casado como el mejor aliado del mundo rural.
Casado afirmó que está haciendo una campaña en positivo y animó a los populares a salir a la calle para animar a los electores a que vuelvan a dar su confianza al Partido Popular.