"Sevilla Respira", un plan centro más ambicioso
El acuerdo entre el gobierno municipal y Adelante Sevilla para el presupuesto contempla la restricción del tráfico privado en el centro y triana

El ayuntamiento retomará el plan centro a través de Sevilla respira / Cadena Ser

Sevilla
El acuerdo programático que se refleja en el presupuesto 2020, incluye el plan Sevilla respira. Es un plan de movilidad sostenible basado en el plan centro pero más ambicioso. Contempla la restricción del vehículo privado en Triana y el centro, la creación de ejes peatonales, como el que una la Gavidia y la encarnación, la redistribución de flujos de tráfico y de carga y descarga, el desbloqueo de la ampliación del metrocentro hasta Santa Justa y la Encarnación o el fomento del transporte público y sostenible.
Las primeras actuaciones serán la licitación de la peatonalización de Mateos Gago, la eliminación de coches y cambios en la circulación en el entorno de la calle Betis y Pureza y el inicio inmediato de las negociaciones para poder ampliar el metrocentro.
También se potenciarán las lineas de bus de tránsito rápido y la implantación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en la zona centro. El acuerdo tiene un plazo de ejecución inicial entre principios de 2020 y el primer semestre de 2021.