Lamentable estado de la carretera
La vía que une Castronuño y Pollos se convierte en un tramo intransitable tras las lluvias
Medina del Campo
La lluvia de los dos últimos días ha convertido la carretera VA-610, entre Pollos y Castronuño, en un tramo complicado que califican como “una especie de campo de minas”.
Los conductores que la transitan están encontrándose con el hecho de tener que sortear las decenas de baches que han surgido en el firme por lo que se pide precaución a los conductores y, por supuesto una vez más, se exige a la Junta de Castilla y León que se deje de "parcheos baratos" y acometa de una vez por todas el arreglo integral de esta vía, que es el acceso más utilizado de entrada y salida a Castronuño y está muy envejecida.
Evidentemente, los daños de las lluvias los ha provocado el mal estado en el que ya se encontraba esta vía. De hecho, en diciembre de 2018, el Ayuntamiento instó a la Junta de Castilla y León para que acometiese el arreglo, además se presentó un Proposición No de Ley en las Cortes en el mismo sentido y se está a la espera de que actúen. Lo único que se ha realizado, apunta el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, es el asfaltado en primavera de algunos tramos y una intervención sobre el puente del Trabancos que sirvió para retirar una barandilla y colocar un quitamiedos que desmerece dicho puente.
A la espera están ahora de que se acometa de una vez el arreglo integral de esta carretera que une Valladolid con Pollos y Castronuño.