El juicio por la muerte de Julen comenzará el 21 de enero
Málaga
El juicio por la muerte del pequeño Julen en Totalán comenzará el próximo 21 de enero en el juzgado de lo penal 9 de Málaga.
Prácticamente un año después de que fuera rescatado el cuerpo del menor de dos años a 70 metros de profundidad del pozo de sondeo de 20 centímetros de diámetros en el que cayó, comenzará el juicio al único acusado por la muerte del pequeño; David Serrano, el dueño de la finca se enfrenta a tres años y medio de prisión como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y a responsabilidades penales que pueden rozar el millón de euros.
El juzgado de lo penal, encargado del juicio, ha fijado fecha; tendrá seis sesiones, comenzará el 21 de enero y finalizará el 30 de ese mes.
Dicen las acusaciones de Fiscalía y la que representa a la familia de Julen que David Serrano no tapó ni avisó a los padres de Julen de la presencia del pozo que estaba semioculto en la esquina de una zanja.
La defensa del acusado ha pedido la declaración de insolvencia de Serrano y considera que su patrocinado no es responsable de los hechos por cuanto no podía prever que alguien cayera en ese agujero de apenas 20 centímetros de diámetro que había tapado previamente y de cuya presencia había avisado a los padres de Julen.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...