El Colectivo de Taberneros La Sonrisa del Quijote de Alcázar se registrará como Asociación
Una de sus propuestas será crear una Escuela de Hostelería dirigida a formar profesionales

Cadena SER

Alcázar de San Juan
El Colectivo de Taberneros La Sonrisa del Quijote de Alcázar ha anunciado este martes que se constituye como Asociación. Y lo hará al margen de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM). Así lo ha comunicado Víctor García Chocano, uno de los representantes de este colectivo, en el Hotel Ínsula Barataria de la localidad. En sus palabras, "trabajaremos junto a ASECEM cuando haya que hacerlo".
Además, la futura asociación ha puesto sobre la mesa una de las propuestas más ambiciosas: crear una Escuela de Hostelería dirigida a la formación de profesionales del sector. "Queremos una escuela donde la gente vaya con la intención de aprender y ser hostelero" -ha dicho García.
Por otro lado, en esta convocatoria con los medios de comunicación, el colectivo ha aprovechado para comunicar que promocionará su guiso de bodas en las próximas fechas: el 30 de este mes estarán presentes en Madrid, en el Restaurante Robin Hood de Cuatro Caminos, el cual rige el comedor social Padre Ángel, y posteriormente lo hará en Alcázar de San Juan, el 23 o 24 de noviembre, pendiente de confirmar.
Por último, el colectivo ha informado que tiene intención de negociar con el Consistorio la subida de impuestos en terrazas anunciada este lunes por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.