Investigan a Juan Fernández por presuntas amenazas a los socialistas Parra y Campos
Según la denuncia presentada por Pilar Parra, el exalcalde habría contratado a un sicario "para que tanto ella como su hijo supieran lo que es el sufrimiento"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LYHTXIQQXJPCVJ6JCSWQ3G7SSI.jpg?auth=59a0d103e5c0261a0d4a063e4b01ef0f44c3b8c3d084f8d753c00cb01c7af086&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Juan Fernández, en una fotografía de archivo / Cadena SER
![Juan Fernández, en una fotografía de archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/LYHTXIQQXJPCVJ6JCSWQ3G7SSI.jpg?auth=59a0d103e5c0261a0d4a063e4b01ef0f44c3b8c3d084f8d753c00cb01c7af086)
Linares
Nuevo revés de índole judicial para quien fuese alcalde de Linares, Juan Fernández. Según ha podido saber esta emisora, el exdirigente municipal está siendo investigado por un presunto delito de amenazas graves contra la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, y Daniel Campos, secretario general del PSOE linarense. La Guardia Civil ha remitido al Juzgado Decano de esta localidad, para su correspondiente reparto, las diligencias judiciales instruidas en esta causa.
Los hechos investigados, según fuentes judiciales, se remontan al 16 de octubre cuando una mujer se puso en contacto telefónico con Pilar Parra pidiéndole quedar con ella por un asunto de interés personal. De esta forma, ella accedió a entrevistarse en un establecimiento hostelero de Linares. Al encuentro, la mujer, del entorno de amistades de Juan Fernández, acudió con un cuaderno que contenía un texto redactado con letras de molde y en el que se le advertía a Pilar Parra de que Fernández "había contratado a sicarios para que tanto ella como su hijo supieran lo que era el sufrimiento".
Durante dicho encuentro, la mujer evitó hablar, supuestamente, por temor a que se le estuviera grabando limitándose a mostrar el cuaderno con la advertencia a Parra, además de responder con signos e inclinaciones de cabeza. Nada más salir del encuentro, la socialista se dirigió a la Guardia Civil donde interpuso la correspondiente denuncia. En su comparecencia ante los agentes señaló además que su compañero Daniel Campos también "había recibido amenazas de muerte por parte de Juan Fernández".
La Guardia Civil pidió las cámaras de la cafetería donde se puede observar el encuentro y cómo esta mujer enseña un cuaderno a Pilar Parra. De igual modo, Campos también confirmó ante los agentes haber recibido amenazas de muerte por parte del exalcalde. La mujer del cuaderno mantiene que mantuvo el encuentro con Parra por un problema laboral personal pero ha rechazado que fuera para trasladarle ninguna advertencia.
Finalmente, según han informado las mismas fuentes, este pasado viernes, 18 de octubre, Juan Fernández fue citado a declarar como investigado. En su comparecencia, Fernández negó las supuestas amenazas dirigidas tanto a Parra como a Campos. No obstante, la Guardia Civil ha remitido las diligencias al juzgado.
Los problemas de Juan Fernández con Pilar Parra y Daniel Campos se remontan a noviembre de 2017 con la elección de Campos como secretario general del PSOE de Linares, cargo que venía desempeñando Fernández, que finalmente optó por retirar su candidatura.
La expulsión de Juan Fernández del PSOE en agosto de 2018 y la interposición de una demanda del PSOE contra él en octubre de ese mismo año por la presunta sustracción de 100.000 euros cerró la puerta al exalcalde a presentarse a la reelección, que optó por formar un nuevo partido bajo el nombre de Linares Primero con el que obtuvo dos concejales.