Los hoteleros de Ibiza se muestran contrarios a la Ley contra el "turismo de excesos" del Govern
La presidenta de la Federación asegura que "van a crear un problema donde no lo hay"

Ana Gordillo, presidenta de la Federación hotelera / Cadena SER

Ibiza
Pues las intenciones del Govern se han topado de frente con los hoteleros de Ibiza. La Presidenta de la Federación, Ana Gordillo, dice que el ejecutivo con este tipo de normativa lo único que hace es "crear problemas donde no los hay".
Gordillo asegura que los excesos se deben controlar con ordenanzas municipales porque "se trata de casos desorden público! y no entienden que quieran regular aspectos que son "del ámbito privado" como el consumo de alcohol dentro de los hoteles. Y de paso dice al conseller Negueruela que "se preocupe por lo verdaderamente importante", y es ayudar para que las dudas sobre la próxima temporada no se hagan realidad.
En cuanto al Todo Incluido dice que en Sant Antoni solo había un hotel que ofrecía este sistema y ahora se está reformado para convertirlo en un cuatro estrellas con lo también modificará su estrategia comercial.
Además, explica que si hay clientes que quieren llegar a la isla con todo un paquete cerrado, lo que ocurrirá es que "cambien el destino y se vayan por ejemplo a Canarias que si le ofrecen este sistema".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.