'Más Madera'
Penalización del almacenamiento privado de combustible
Firma Eva Reyes "Más Madera"
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, ha instado recientemente a la penalización del almacenamiento privado de combustible, una conducta íntimamente ligada a la logística del narcotráfico.
Para Núñez, es necesario seguir dotando de herramientas legales, entre ellas ésta, que considera una asignatura pendiente, al ataque directo a las redes logísticas del narcotráfico.
De inmediato se ha unido a esta petición la Coordinadora Alternativas del Campo de Gibraltar que preside Francisco Mena, quien también ha incidido en la importancia de seguir poniendo freno a las infraestructuras del narco. Y es que solo el año pasado, 11.000 litros de combustible fueron intervenidos por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.
Una medida como esta iría muy en consonancia con otra aprobada el año pasado y que consistió en la prohibición por parte del Gobierno de las lanchas neumáticas rígidas, las conocidas como narcolanchas, una prohibición que por cierto tienen en vigor nuestros vecinos gibraltareños desde hace más de veinte años, en concreto desde el año 1995, así como su importación.
No se puede negar que el Ministerio del Interior, primero con el PP y ahora con el PSOE y Grande Marlaska al frente, lleva ya tiempo haciendo una apuesta decidida por combatir el narcotráfico en la zona. Es obvio que jamás se alcanzará la erradicación (solo nuestra situación geográfica lo hace imposible) pero no lo es menos que cualquier bajada de la guardia puede llevarnos a reeditar etapas de cuasi impunidad que empañan y mucho la imagen de una comarca llena de gente trabajadora y con ganas de seguir avanzando desde la legalidad.
El ministro Marlaska anunció recientemente la incorporación de 75 nuevos policías a las comisarías de Algeciras y La Línea, y eso siempre es una buena noticia a la que deben acompañar otras como la esgrimida por el coronel jefe Núñez. Esperemos que el próximo Gobierno, si es que finalmente tenemos uno, coja el guante.