Cinco conductores detectados ebrios o drogados
En la mayoría de los casos, la Policía Local detectó a estos conductores cuando circulaban cometiendo infracciones de tráfico o de forma anómala.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia / Radio Ourense-Cadena Ser

Ourense
La madrugada y la noche del sábado al domingo acabó con varios conductores denunciados por circular por la ciudad de Ourense superando la tasa de alcoholemia permitida o por dar positivo en el test de drogas. En la mayoría de los casos, la Policía Local detectó a estos conductores cuando circulaban cometiendo infracciones de tráfico o de forma anómala.
Fue el caso de la primera de las denuncias. Recayó sobre un conductor de 52 años a quien, poco antes de las once y media de la noche, una patrulla policial vio circulando en sentido contrario por la calle Xavier Prado Lameiro. Sometido a la prueba de alcoholemia, resultó que superaba en más de tres veces la tasa permitida. También triplicaba la tasa de alcohol otro conductor a quien se le hizo la prueba -eran las 0.35 horas- en la avenida Ribeira Sacra. Se había salido de la vía y provocó daños en un coche que estaba allí aparcado. El conductor denunciado tenía 32 años y se le abrieron diligencias judiciales por la elevada tasa de alcoholemia. Algo menos de alcohol presentaba -aunque duplicaba la tasa permitida y por ello fue denunciado- otro conductor al que pararon durante un control de drogas que realizaba una patrulla. Circulaba a las 3.10 de forma anómala por la calle Irrio.
Además dos conductores recibieron sendas denuncias, en ambos casos por dar positivo en las pruebas de drogas.