Diputación quiere cerrar en octubre el nuevo diseño del servicio de bomberos
Según el presidente, la ubicación de los nuevos parques está "bastante avanzada" pero quieren presentarlo junto a los convenios con Ayuntamiento de Cuenca y SEPEI, como un planteamiento integral de la provincia

Diputación de Cuenca

Cuenca
La Diputación de Cuenca quiere dejar cerrado a lo largo del mes de octubre el diseño integral de la respuesta ante emergencias en la provincia. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que los informes técnicos para decidir dónde se ubican los nuevos parques están “muy avanzados”, y que octubre es un mes “clave” para tomar la decisión.
Sin embargo, ha recordado también que no se trataba de instar los municipios a ofrecerse para acoger un parque, sino de hacer un planteamiento integral que abarque toda la provincia, y que equipare lo más posible los tiempos de respuesta, que ahora sufren grandes diferencias.
Por ello, ha avanzado que tienen previsto hacer una presentación integral de todo el proyecto, cuando hayan cerrado también los acuerdos con la Diputación de Albacete para que su servicio de bomberos, el SEPEI, atienda el sur de la provincia, y con el Ayuntamiento de Cuenca para que el parque municipal cubra la zona centro.
Algo que, en cualquier caso, el presidente de la Diputación espera tener ultimado a lo largo de este mes.
El planteamiento del gobierno provincial es instalar dos nuevos parques en la Alcarria y la Serranía, que son las zonas más distantes de los parques actuales de Motilla del Palancar y Tarancón, y donde los tiempos de respuesta desde la capital tampoco son cortos.