Vecinos, taxistas, carga y descarga y emergencias podrán circular por Rosario y Gaona cuando sean peatonales
El Ayuntamiento también permitirá la entrada al parking de la Catedral por la calle Rosario
Albacete
Los vecinos con plaza de garaje en las inmediaciones de las calles Rosario y Gaona, los taxistas, la carga y descarga con un horario concreto, las emergencias y los usuarios del parking de la Catedral podrán pasar por estas dos vías cuando se peatonalicen.
Cada día unos 4.500 vehículos circulan de media por la calle Rosario y unos 3.500 por Gaona, según un estudio realizado por el Ayuntamiento, que está trabajando en realizar las canalizaciones en la calle Gaona para meter la fibra óptica de las cámaras de vigilancia, que controlarán la entrada y salida de vehículos. El siguiente paso será colocar los soportes, después las cámaras y finalmente se comprobará su funcionamiento, algo que ya se ha hecho en Rosario, según el concejal de Movilidad, José González.
Las cámaras, que ya están compradas, harán fotografías a cada vehículo que pase por estas vías y a través de un programa informático detectarán quien tiene permiso para circular por Gaona y Rosario, sancionando a los que no. González explica que aún falta por elaborar el protocolo de accesos o la normativa que se aplicará y que en breve van a celebrar una reunión con los grupos municipales y los afectados, por eso no se aventura a dar una fecha para el cierre al tráfico de las dos vías.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...