Puig y Mazón: donde toca, cuando toca
Es más conveniente que nunca romper una lanza por la política, por sus bondades y en contra de su descrédito

La Columna de Carlos Arcaya | Puig y Mazón: donde toca, cuando toca | 07/10//2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Lo reconozco, da un poco de reparo hablar bien de nuestros políticos en estos tiempos en los que -según el CIS- son uno de los principales problemas para los ciudadanos. Y más en estas vísperas electorales, cuando le han vuelto a cargar a la ciudadanía que resuelva su incapacidad para formar un gobierno y teniendo en cuenta la consiguiente cantidad de promesas políticas difíciles de creer que nos van a llegar.
En este ambiente, es subrayable cómo el president Ximo Puig está cumpliendo con hechos con los ciudadanos de la Vega Baja. El Consell ha aprobado un primer decreto de ayudas directas a la ciudadanía para recuperar enseres perdidos; se han anunciado créditos a las empresas a interés cero y el pasado viernes se concedieron ayudas para el alquiler de viviendas.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Esta forma de proceder de Puig -también del presidente de la Diputación, Carlos Mazón- no debería ser destacable. Es lo que se espera de ellos y no la distancia, el desapego o incluso, el olvido.
Ante este hecho puntual y ante la situación general, es más conveniente que nunca romper una lanza por la política, por sus bondades y en contra de su descrédito.
Y para conseguir esa reconciliación, los ciudadanos deben poner de su mano, pero sobre todo los políticos -también hay buenos políticos- que deben estar dónde les toca cuándo les toca.
Más información