Carlos Ricondo, primo carnal del jubilado asesinado en Castro Urdiales
El familiar asegura que "llegaban mensajes, pero por la forma en que estaban escritos no pertenecían a Jesús María"

Jesús María llevaba meses desaparecido. / Cadena SER

Castro Urdiales
La Cadena SER en Cantabria ha hablado con el primo carnal de la víctima, Carlos Ricondo, quien se ha mostrado muy afectado dada la relación que desde pequeño le unía a Jesús María. Se temía un desenlace trágico tras su desaparición, ha dicho, pero nunca pensó en lo más remoto en una situación como esta.
El caso llegó a archivarse porque todo apuntaba a una marcha voluntaria. Existía la esperanza de que hubiese vuelto, pero después del tiempo transcurrido sin que Jesús María diera señales de vida se apuntó la posibilidad de que se habría tirado al mar.
Carlos ha añadido que su pareja declaró que se había fugado con 12.000 euros que guardaba en la vivienda, cuando él nunca tenía dinero en metálico en casa. El familiar de Jesús María ha descartado el móvil económico y ha añadido que algo debía saber ella sobre lo sucedido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crimen en Castro Urdiales. Carlos Ricondo, primo de la víctima (04/10/19)
También pone en duda las explicaciones que Carmen contó a la familia tras la desaparición. Llegaban mensajes, pero por la forma en la que estaban escritos consideraron que no eran suyos. Respecto al carácter de la mujer, Carlos Ricondo ha dicho que se mostraba cariñosa con los demás, una persona de pocas palabras de la que nadie sospechó nada.
Carlos afirma que la implicación de esta mujer en lo ocurrido está clara, pero ignora por qué motivo entregó los restos a una amiga y dónde puede estar el cuerpo de Jesús María. Carlos afirma que la familia tampoco tiene muchos detalles del caso, y que se mantiene a la espera de que el juez le cite a declarar.