Solicitan más opciones sostenibles para acudir al Complejo Hospitalario desde Tudela
Desde Ecologistas en Acción aseguran que es una problemática para los ciudadanos de Tudela y la Ribera de Navarra que se ven obligados a tener que acudir en coches particulares
Tudela
Ecologistas en Acción de la Ribera asegura que la inmensa mayoría de las personas se desplazan utilizando su vehículo privado dado que la oferta de transporte colectivo no es acorde a las necesidades de los pacientes.
Proponen la creación de un servicio discrecional de autobús entre Tudela y el Complejo Hospitalario de Pamplona. Eduardo Navascués, portavoz de la entidad señala que el servicio sea“por medio de autobuses o minibuses y que tengan varias frecuencias tanto de ida como de vuelta. La idea es que estos autobuses se ajusten a los horarios de estas visitas médicas.”
Aseguran que además de la comodidad para los pacientes del sur de Navarra, se contribuiría a la mejora del medioambiente y la sostenibilidad del mismo: “ya que esta situación no sólo tiene consecuencias negativas para el bolsillo de los pacientes sino también para el medio ambiente”, señala Navascués.
Por último señalan que lo ideal sería que el servicio estuviese subvencionado, Ecologistas en Acción reclama que “este servicio de transporte cuente con algún tipo de descuento o subvención, tratando de subsanar en parte la brecha territorial, social y económica que hay en la Comunidad Foral. Habrá que buscar los fondos en proyectos europeos o de los presupuestos municipales o autonómicos.”