"Tengo 60 años, estoy divorciada y he vuelto a casa de mis padres"
Consuelo Ferrera, es una de las trabajadoras afectadas por los impagos de la empresa Ralons. Lleva seis meses sin cobrar

Trabajadora de Ralons (03/10/2019)
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios de Tenerife, contratados por la empresa Ralons, han suspendido de manera temporal la huelga hasta que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cumpla con los plazos legales antes de poder sacar a licitación el servicio y poder subrogar a los trabajadores.
Y mientras esperan porque se resuelva su situación (seis meses sin cobrar), en Radio Club Tenerife de la Cadena SER hemos conocido en las últimas horas, hemos conocido algunas de las historias que hay detrás. Como la de Consuelo Ferrera, tiene 60 años, lleva 30 años trabajando en los centros de salud y nunca esperaba verse en la obligación de "volver a casa de mis padres".
"Vamos sobreviviendo gracias a la caridad de los familiares", confirma Francisco Chinea, portavoz sindical. Quien recuerda que hay muchos compañeros que "no tienen esa ayuda familiar y lo están pasando mal hasta el punto de que pueden perder su casa".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...