Cuatro jóvenes alicantinos con discapacidad múltiple severa hacen el Camino de Santiago
Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Lukas, estos jóvenes, junto a sus familias y un grupo de voluntarios, han recorrido el camino que separa Vigo de Santiago de Compostela en bicicleta adaptada

Hoy por Hoy Alicante | Un Camino de Santiago inolvidable con la Fundación Lukas | 02/10/2019
15:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Reto superado. Entre el 19 y el 23 de septiembre, en tres etapas, cuatro jóvenes de la Fundación Lukas han recorrido el Camino de Santiago entre Vigo y Santiago de Compostela. La peregrinación ha supuesto un notable esfuerzo para familiares y voluntarios ya que algunos de ellos necesitan ser alimentados por sonda o requieren oxigeno. Todos tienen una dependencia superior al 75 %.
Sin embargo, la ilusión de conseguir el reto en bicicletas adaptadas ha servido para superar todas las dificultades y para que la experiencia fuera mucho más gratificante de lo que en principio esperaban. Como prueba, María del Palacio, portavoz de la fundación y madre de Ignacio, uno de los chavales que realizó el recorrido, recuerda el silencio, en primer lugar, y posteriormente los aplausos con los que fueron recibidos a su llegada a la plaza del Obradoiro.
Además, conocida la gesta, otros colectivos de personas con discapacidad se han puesto en contacto con la Fundación Lukas, para reclamarles información sobre la iniciativa.
Sin embargo, no todo fue de color de rosas, a lo largo de estas tres etapas también afrontaron los rigores climatológicos y pese a que la lluvia arreciaba en ocasiones, ni los familiares, ni los voluntarios, ni los propios chavales quisieron rendirse.
La Fundación Lukas-Ayuda a la discapacidad es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias. Cuentan con una vivienda tutela y un centro de atención en Sant Joan d'Alacant.
Más información