Pedro Sánchez: "Con cada nuevo partido, el único que garantiza estabilidad es el PSOE"
En un mitin en València ha reclamado un "último esfuerzo" para evitar el bloqueo y poder conformar un "Gobierno progresista que avance"
Valencia
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en un mitin celebrado en València que "cada vez que aparece un nuevo partido, es evidente que el único capaz de garantizar estabilidad es el PSOE".
Sánchez ha reclamado un "último esfuerzo" para evitar el bloqueo y poder conformar un "Gobierno progresista que avance", para "hacer la España que queremos y que no nos han dejado hacer como consecuencia del bloqueo parlamentario".
El dirigente socialista ha cerrado un mitin celebrado en el centro cultural La Petxina de València ante unas 800 personas, según la organización, en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el secretario regional y president de la Generalitat, Ximo Puig; y la líder local del partido y vicealcaldesa, Sandra Gómez.
"Tengo un sentimiento de deuda con los 7,5 millones de españoles que votaron que España avanzara, quería forjar un Gobierno progresista y no fue posible. Pero prometo que me dejaré la piel para que la voz de esos españoles suene de manera más rotunda en el Congreso y venzamos a quienes han apostado por el bloqueo", ha agregado.
En este sentido, ha prometido "una campaña en positivo, porque tenemos proyecto, ideas y equipo" de modo que "los lamentos y los reproches sobre quien tiene la culpa se los dejamos a otros".
Cataluña
El presidente del Gobierno en funciones ha exigido a los partidos independentistas de Cataluña que "reconozcan el naufragio, que han causado mucho dolor a la sociedad y que han engañado a la ciudadanía".
Sánchez ha recordado el acoso sufrido ayer por una periodista en Barcelona por parte de grupos independentistas "a la que se le dijo que se fuera de Cataluña", para afirmar tajante que "de Cataluña no se va ni ella ni nadie".
"Al PSOE se nos ha acusado de ser falsamente equidistantes, de ser unos vendepatrias. Se nos ha acusado por haber reivindicado desde el primer minuto que debía haber ley y diálogo, por ese orden, porque no puede haber diálogo para retorcer la ley".
En este sentido, ha vaticinado que "esta crisis la vamos a superar", aunque para ello ha considerado necesario que el independentismo "reconozca su fracaso" y cuya "única tabla de salvación es que quienes creemos en una España unida en la diversidad nos separemos".
Por último, ha insistido en que "no es aceptable que dé lecciones de derechos humanos quien no condena cualquier indicio de violencia".