El PSOE repite con el mismo equipo para revalidar el mejor resultado de su historia
Las candidaturas socialistas por Burgos al Congreso y al Senado buscan 'apuntalar' la confianza de los 65.000 votantes del 28-A
Burgos
El partido socialista repite en Burgos para el 10 de noviembre con los mismos nombres que obtuvieron el mejor resultado electoral de su historia en la provincia en unas generales. Según la número uno del PSOE al Congreso por Burgos, Ester Peña, fueron más de 65.000 votos, que se tradujeron en 2 diputados y 3 senadores, que ahora pretenden revalidar, incluso quiere reforzar la confianza lograda el pasado 28 de abril. Ester Peña espera una 'avalancha de apoyo' ciudadano y no teme un aumento de la abstención por el desencanto del votante ante la repetición electoral. La candidata socialista hace un llamamiento a los que llama 'votantes huérfanos de partido', en especial a los defraudados de Ciudadanos por sus pactos con el PP y Vox, para terminar con el bloqueo institucional y dar estabilidad al gobierno de España.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Burgos, Ander Gil, reitera que el PSOE 'no quería ir a elecciones porque ya las ganaron', pero cree que hay que acabar con 5 años de inestabilidad y empezar a hablar de 'la España que importa', la que tiene por delante retos de futuro ante las incertidumbes globales o el desafío territorial. Ander Gil sostiene que los independentistas en Cataluña están jugando con el 'botón rojo' del 155. El PSOE de Burgos ha registrado ya sus listas para el 10-N ante la Junta Electoral Provincial. A Ester Peña le acompañan en la lista al Congreso de los Diputados, Agustín Zamarrón, médico mirandés que se ha hecho popular por su barba blanca de estilo Valle Inclán. Como número tres, va Dolores Villacorta e Ildefonso Sanz como cuatro. Para el Senado, secundan al portavoz del grupo socialista, Ander Gil, la ex-concejala del Ayuntamiento de Burgos, Mar Arnáiz, y Salvador Sierra. Los tres lograron escaño en la Cámara Alta el pasado 28 de abril.