Un Niño Jesús de peluche intentará 'salvar' la iglesia que lleva su nombre en Yecla
El muñeco con nombre de superhéroe 'Niñoman' se vende para recaudar fondos para las obras de rehabilitación de dicho edificio
Murcia
La parroquia del Niño Jesús de Yecla ha puesto a la venta el peluche de Niñoman, un muñeco con la imagen del Niño Jesús. El párroco, Asensio Morales, ha explicado en el programa Hoy por hoy, que la idea de este peluche surgió de un grupo de jóvenes de la parroquia para ayudar a recaudar fondos para las obras de rehabilitación que se están realizando en dicho edificio.
Entrevista a Asensio Morales, párroco de la iglesia del Niño Jesús de Yecla
07:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000242613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El muñeco, de 25 centímetros, se vende con un libro de oraciones para niños y se puede adquirir tanto en la parroquia como en las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena por 15 euros.
Anterior a que se hiciera en peluche, el personaje de Niñoman fue creado en la parroquia con el objetivo de acercar la persona de Jesús a los niños. Su primera aparición fue como dibujo animado en las publicaciones de la parroquia. Además, ha dicho el párroco en la SER, "los feligreses quieren darle una mayor visibilidad a esta iniciativa y están convirtiendo al muñeco en un viajero, compartiendo fotos con Niñoman por el mundo en sus redes sociales”.
LA RESTAURACIÓN DE UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO PARA YECLA
La iglesia del Niño Jesús de Yecla fue construida a finales del siglo XIX por Justo Millán. Las obras de rehabilitación del tejado y fachadas comenzaron hace siete meses y se espera que concluyan a finales de este año.
Además de con la venta del peluche, la parroquia ha buscado otras formas de colaboración para hacer frente a las obras del templo como la organización de cenas benéficas, paellas y rifas, entre otras acciones. También, durante la feria de septiembre de las fiestas de Yecla, voluntarios de la parroquia sirvieron comidas en una caseta a beneficio del templo.