Los fuenlabreños podrán diseñar su ciudad con la iniciativa 'Planea Fuenla'
Habrá encuentros con entidades y podrán dar sugerencias online

El alcalde, Javier Ayala, ha anunciado este lunes en rueda de prensa el proyecto 'Planea Fuenla'. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Se llama ‘Planea Fuenla’ y es la iniciativa que durante octubre y noviembre pondrá en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada para recoger las opiniones de los vecinos sobre cómo quieren que se desarrolle la ciudad en un futuro. Los pilares básicos ya los tiene pensados el gobierno local y ahora se quiere que esas líneas estratégicas de desarrollo contengan también parte de las sugerencias de los que habitan en la localidad.
Para ello se abrirá un proceso de participación con “grupos de discusión”, en los que participen entidades vecinales, empresariales o sociales, entre otras para que “digan hacia donde creen que debe evolucionar la ciudad”, asegura el alcalde Javier Ayala. También se contempla la posibilidad de hacer aportaciones a través de un cuestionario online o presencial. Es un proceso de participación en el que se va a hablar de sostenibilidad, viviendas, cuidado del Medio Ambiente, desarrollo económico o cohesión social.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, explica en qué consistirá el proyecto 'Plane Fuenla'.
Las aportaciones se traducirán en un informe final y el gobierno local hará una selección entre todas ellas para incorporarlas a su actuación definitiva. De esta forma, se continua la línea de participación vecinal para “crear ciudad”, de la que todos los gobierno socialistas fuenlabreños han hecho gala. “Que la ciudadanía diseñe el futuro de Fuenlabrada”, ha dicho el regidor.