Asume 22 meses de cárcel por estafar a sus tíos más de 25.000 euros
La estafa se cometió a través de tarjetas de crédito y cuentas utilizadas en internet y cajeros

Audiencia de Palencia / Radio Palencia

Un hombre ha asumido este lunes en la Audiencia de Palencia una pena de 22 meses de cárcel por estafar más de 25.000 euros a unos familiares, dos tíos, mediante tarjetas de crédito y cuentas con las que compraba en internet o hacía operaciones en cajeros. Mediante acuerdo entre las partes se ha llegado a una conformidad por la que el acusado asume, además del año y diez meses de reclusión, nueve meses de multa a razón de tres euros diarios, indemnizaciones de unos 30.000 euros y el pago de las costas judiciales.
En sus conclusiones provisionales el Fiscal llegó a pedir 46 meses de cárcel, tres años y 10 meses, además de multa de 12 meses con cuota diaria de seis euros y el pago de las pertinentes indemnizaciones. El ministerio público daba por probado que el acusado, M.H.D, guiado con el ánimo de enriquecerse con el patrimonio ajeno, entre el mes de noviembre de 2011 y junio de 2012, aprovechando la circunstancia de que residía en el domicilio de sus dos tíos, consiguió que estos accedieran a la formalización de varias tarjeras de crédito, débito o consumo que nunca llegaron a percibir por sustraerlas el acusado del servicio de correos.
También actuaba, siempre según el Fiscal, mediante la apertura de cuentas corrientes. De esta forma, utilizó las tarjetas y las cuentas mediante operaciones vía internet y en cajeros automáticos para su uso exclusivo y personal. De esta forma fue como, según el escrito de acusación pública, se hizo con objetos y dinero por importe global de más de 25.000 euros. El Fiscal acusaba de un delito continuado de estafa.