453 euros por 83 metros cuadrados
El alquiler medio en Aragón ha subido un 23% desde 2014. El principal problema es la falta de oferta

Cadena SER

Zaragoza
453 Euros por 83 metros cuadrados. Esto es lo que pagamos de media los aragoneses por alquilar una vivienda en nuestra comunidad, la tercera en la que se produjo un mayor repunte en el precio de la renta según el último estudio publicado por el Ministerio de Fomento.
Desde 2014, el precio del alquiler se ha encarecido un 23%. A pesar de ello, el principal problema no es el precio, sino la escasez de vivienda, sobre todo en el medio rural. De hecho, en Aragón la actividad de alquiler apenas se concentra en 32 municipios porque en el resto es prácticamente inexistente.
El analista del mercado inmobiliario, Bienvenido Subero, opina que uno de los frenos que evitan que los propietarios pongan sus pisos vacíos en alquiler es el tiempo que puede tardarse en recuperar el dinero invertido en una reforma. Subero comenta que "se tarda mucho en recuperar la inversión porque la mayoría de la gente que alquila, lo hace porque no puede comprar y, por tanto, no se pueden pedir alquileres muy altos".
Ejea de los Caballeros ha desarrollado un plan estratégico para facilitar el alquiler de viviendas. La Almunia y Daroca han creado bolsas de alquiler para facilitar la llegada de nuevos pobladores, en su mayoría profesores y funcionarios de prisiones.