Podemos propone municipalizar el suministro de agua potable en Sant Vicent de Sa Cala
Llevarán una moción al pleno de este lunes para pedir que se conecte a la red insular pública de abastecimiento

Gianandrea di Terlizzi / Podemos

Sant Joan de Labritja
Unidas Podemos propone municipalizar el servicio de suministro de agua potable en la zona de Sant Vicent de Sa Cala. El grupo municipal de la formación en Sant Joan presentará en el pleno de este lunes una moción en la que propondrán la firma de un convenio con el Consell insular y el Govern balear para llevar a cabo las obras necesarias, que pasarían por la colocación de una cañería de agua potable que conecte con el núcleo urbano de Sant Joan.
El portavoz de Podemos en Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi, recuerda que actualmente la distribución de agua potable en Sant Vicent está en manos de una empresa privada que, desde hace 23 años, se abastece de tres pozos que ya están, según Unidas Podemos, sobreexplotados. Agua que “debería ser de todos los ciudadanos y que ahora está sirviendo para el beneficio privado en contra del interés general”.
Di Terlizzi asegura que además se podría aprovechar esos trabajos para conectar el núcleo urbano al a red insular de agua desalada para dotar a la carretera de un vial para ciclistas y peatones y añade que podrían financiarse con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
En el pleno de este lunes, Unidas Podemos presentará también la moción que ha llevado a todas las instituciones de la isla para pedir que se declare la emergencia climática.