Más de 2.000 personas claman en Maó contra la crisis climática
La manifestación ha puesto el punto y final a un día con muchos actos reivindicativos

Imagen del final de la manifestación de Maó / Cadena SER

Mahón
Más de 2.000 personas se manifestaron en Maó este viernes contra el cambio climático en el marco de la huelga mundial por el clima.
La marcha, bajo el lema 'Menorca por el Clima, por el futuro de todos', arrancaba a las 7 de la tarde en la explanada de Maó y recorría las principales calles del municipio para finalizar en el mirador de Sant Francesc.
Allí se dio lectura al manifiesto suscrito por las 80 entidades adheridas a la convocatoria. En él que se hacía petición explícita a las clases dirigentes para que adopten medidas concretas que mitiguen el cambio climático. Además, se reivindicó también el necesario cambio de modelo energético de la isla, para hacer que el paso a las renovables sea una realidad cuanto antes posible. La apuesta por el transporte público, una agricultura sostenible y la reducción de los mega cruceros fueron otros de los puntos expuestos.
Entre los asistentes a la manifestación se encontraban los principales dirigentes de los partidos políticos de izquierdas.
Para finalizar se entonó la versión adaptada de la canción italiana “Bella Ciao”, convertida en símbolo de la lucha contra el cambio climático.