Continúan los ataques a cultivos por parte de la fauna salvaje
Los agricultores cifran en 18.000 euros las pérdidas provocadas por especies como el jabalí

Manifestación en Tábara contra las consecuencias de la fauna salvaje / Alianza UPA-COAG

Benavente
Los agricultores de la provincia continúan sufriendo los ataques de la fauna salvaje que acuden a sus cultivos para alimentarse, mientras aguardan a que la Junta de Castilla y León autorice los permisos para realizar las denominadas esperas. Una de las zonas más afectadas es la zona de Tábara, donde los agricultores esperan acciones inmediatas ante los ataques de los jabalíes.
Unos ataques que se dan principalmente en zonas de regadío de Benavente y la comarca de Tábara; en esta zona algunos agricultores cifran ya las pérdidas en varios miles de euros. Secundino Fernández, agricultor afectado de Santa Eulalia de Tábara, no duda en criticar al Servicio Territorial de Medioambiente por dar “prioridad a la fauna frente a los agricultores”.
Los agricultores cifran las pérdidas para esta campaña está próxima a los 18.000 euros y aseguran que si la administración autonómica quiere garantizar el alimento de estos animales, que cerquen la Sierra de la Culebra y la siembren cultivos destinados a la fauna salvaje.