Vox impide la declaración institucional contra la violencia machista en Palma
El desmarque del partido ultraconservador ha impedido que el texto que acompaña la propuesta se convierta en una declaración institucional

Cadena Ser (CADENA SER)

Palma
Vox impide la declaración institucional contra la violencia machista en Palma, apoyada por el resto de grupos. El desmarque del partido ultraconservador impide que el texto que acompaña la propuesta se convierta en una declaración institucional en el pleno celebrado hoy. Un hecho sin precedentes. La declaración contaba con unanimidad antes de la llegada de Vox al Ayuntamiento de Palma.
La proposición, incluye cinco compromisos concretos por parte de la Administración municipal, que sí han salido adelante sin el apoyo de Vox. Entre otros aspectos, se ha acordado visibilizar la violencia contra las mujeres y apoyar a las víctimas.
La concejala de justicia social, feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, considera que la postura de Vox demuestra que "están del lado del agresor y contra la mujer". Incluso ha llegado a afirmar que "son el brazo político de los agresores".
Desde Vox matienen su postura basada en defender que "la violencia es intrafamiliar". El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, critica que con estas propuestas el resto de grupos "hacen ruido y nada más".