Los vecinos de Jesús piden que se desmantele la factoría abandonada de Repsol
También reclaman soluciones a los problemas de movilidad, seguridad y calidad del agua en la zona

Los vecinos de Jesús piden que se desmantele la factoría abandonada de Repsol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Asociación de Vecinos de Jesús pide que se desmantele la factoría de Repsol para reducir el impacto visual que provocan elementos como las dos grandes bolas que, según los vecinos, están en desuso y "no aportan nada salvo un impacto tremendo a la zona y un afeamiento de las vistas sobre Dalt Vila".
En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos hablado con el presidente de la Asociación, Jaime Roig, para repasar esta y otras problemáticas que afectan a este núcleo urbano y que incluyen, entre otras, las canteras y los problemas que genera, tanto a nivel de movilidad como medioambiental.
Entre las preocupaciones de los vecinos, según ha explicado Roig, figuran también cuestiones como el suministro de agua en las urbanizaciones dispersas o la inseguridad que se vive por los robos en viviendas diseminadas. A estos se suma el problema de saturación de tráfico que se vive en momentos puntuales a la entrada y la salida del núcleo urbano.
Son algunas de las problemáticas que quieren poner sobre la mesa y para las que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha ido buscando soluciones, aunque insuficientes según los vecinos, que reclaman más atención para solucionar las inquietudes de los residentes en la localidad.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.