La racha de Osasuna se trunca en el Bernabeu
Derrota por 2-0 ante el Real Madrid de los rojillos que compitieron hasta el descanso con revolución en la alineación titular

La Liga

Madrid
La unidad B de Osasuna por la que apostó Jagoba Arrasate en el Bernabeu, con hasta 7 cambios en el once titular, no pudo con un Real Madrid plagado también de los menos habituales. Los rojillos trataron de plantar cara en una primera mitad que se desniveló pasada la media hora de juego con el gol de Vinicius. Y la sentencia llegaba en una segunda mitad en la que Osasuna, lejos de su nivel habitual, bajó los brazos tras el 2-0 de Rodrygo. 6 meses después el equipo navarro volvía a experimentar el sabor de la derrota tras 16 partidos invicto.
El plan previsto por el técnico rojillo, refrescando al equipo casi al límite con una revolución en el once, donde solo repetían 4 titulares, no tuvo el efecto deseado al menos en cuanto al resultado. El objetivo de refrescar al equipo sin duda que sí ya que debutaron en partido oficial, vistiendo la camiseta de Osasuna, Raúl Navas y Roncaglia, regresaron al equipo titular Moncayola en el pivote junto a Mérida, Rober Ibáñez en banda y Brandon y Marc Cardona en ataque con Lillo estrenando titularidad en el lateral derecho esta temporada.
Solo Rubén en portería, Estupiñán en el lateral izquierdo, Mérida y Rubén García en el centro del campo repitieron respecto al último encuentro. Con esta revolución en la alineación trató Osasuna de plantar cara al Real Madrid en el Bernabeu, objetivo que en parte solo consiguió hasta el descanso pese al gol de Vinicius superada la media hora de juego. Un remate del brasileño superó a Rubén tras pegar en Raúl Navas para evitar la estirada del guardameta rojillo.
Tras la reanudación los rojillos estuvieron lejos de su nivel habitual y la sentencia pudo llegar antes si no llega ser por el fuera de juego de Jovic que el VAR anuló el 2-0 que llegaba a 20 minutos del final con Rodrygo marcando nada más salir al campo.
Los cambios con la entrada de Chimy Ávila y Villar por Brandon y Marc Cardona y la posterior de Torres por Rober Ibáñez, apenas aportaron ya a un equipo que parecía darse por vencido y pensar más en el partido del domingo ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Al menos varios de los titulares llegarán frescos tras descansar en el Bernabeu y veremos si se recuperan los tocados Oier y David García.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...