La bajada del precio de los medicamentos lleva al límite a una treintena de farmacias rurales
El Colegio de Farmacéuticos de León también alerta de la falta de profesionales en la provincia
León
En los últimos dos años han cerrado tres farmacias del mundo rural. Concretamente en los municipios de Balboa, San Esteban de Nogales y Palacio de la Valduerna. Y otras 32 están al límite, según han informado desde el Colegio de Farmacéuticos de León.
A los problemas de la despoblación se suma la inminente bajada del precio de ciertos medicamentos, prevista para el uno de noviembre. A juicio de su presidente, Javier Herradón, la medida puede llevar a esta treintena de boticas a serios problemas de viabilidad económica.
Fuga de cerebros
No es este el único contratiempo que tiene que afrontar el sector en la provincia. La fuga de cerebros también afecta a la farmacia leonesa. A pesar de que el Colegio cuenta, actualmente, con 758 miembros, alertan de la falta de profesionales para cubrir bajas y sustituciones.
Por cierto, que el Colegio de Farmacéuticos organizará este viernes una jornada de servicios profesionales. Será en la Calle Corredera, a partir de las 10:30 horas. Allí ofrecerán estudios de diabetes o cardiovascular entre otros. Este evento se enmarca en la celebración del centenario de su fundación.