Política | Actualidad
RENOVACIÓN

Borja Verea conducirá al PP santiagués durante los meses de "tensión electoral"

Asume la presidencia de la gestora de los conservadores santiagueses sin querer hablar de nombres para asumir el cargo, y se centra en concentrar energías para las dos próximas citas con las urnas, mientras que aboga aboga por una "oposición en positivo" para el nuevo PP compostelano

Borja Verea, en su primera rueda de prensa como presidente de la gestora del PP de Santiago / Populares de Santiago

Borja Verea, en su primera rueda de prensa como presidente de la gestora del PP de Santiago

Santiago de Compostela

El renovado Partido Popular compsotelano se centra en las próximas citas electorales antes de decidir quién asumirá la presidencia. Durante el próximo año, antes del congreso del que saldrá el nuevo líder de la formación en Santiago, Borja Verao llevará las riendas de la gestora, y aboga por hacer una "oposición en positivo", como la que inició Agustín Hernández y como la que ahora lidera el portavoz municipal de los conservadores, Alejandro Sánchez-Brunete.

Verea, en su primera comparecencia de prensa tras su designación, insistió en que no es momento de pensar en quién debe asumir la presidencia, ni siquiera él piensa ahora mismo en ocupar ese cargo. Prefiere concentrar las energías y unir fuerzas pensando en las dos próximas citas electorales: las generales del 10 de noviembre y las autonómicas del próximo año.

El presidente de la gestora aseguró que, después de las dos citas electorales, habrá un congreso que se encargará de elegir al nuevo líder del Partido Popular. "Mi misión es para estos meses de tensión electoral, e intentar mejorar los resultados electorales", explicó. De momento, aseguró que no está en sus "planteamientos" la idea de presentarse al congreso.

Para Borja Vera es prioritario que el partido reconecte con el electorado de la ciudad. Destacó que "el trabajo de Agustín Hernández fue muy bueno", que el rol de líder de la oposición está siendo "bien llevado" por Alejandro Sánchez-Brunete, que también forma parte de una gestora en la que están Rosa Quintana, Marta González, Paula Prado, Pedro Puy y Evaristo Ben.

En este momento, Verea considera que es necesario "implementar nuevas energías, nuevos impulsos y nuevas fuerzas para llegar a los ciudadanos", y aboga por hacer "una oposición en positivo, que vaya a favor y no en contra, y que sirva para crear ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00