Tres detenidos por dos agresiones en el sur de Lanzarote
Una de las víctimas fue acuchillada mientras que la otra perdió cinco piezas dentales

Puesto de la Guardia Civil en Yaiza. / Google Maps

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a tres personas acusadas de dos delitos de lesiones, al haber producido heridas de diversa consideración a otras dos personas en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla.
Los agentes del área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza detuvieron a un hombre de iniciales R.C., de 26 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones al agredir, presuntamente con arma blanca, a otra persona. La agresión se produjo en la localidad de Playa Blanca, en torno a las 04:00 h., cuando supuestamente R.C. se acercó a un grupo de personas con la intención de atacar concretamente a uno de ellos al cual hirió con un un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el rostro y en un brazo, siendo incluso necesario su posterior traslado al Hospital Doctor Negrín de la isla de Gran Canaria.
La Guardia Civil identificó y detuvo el pasado día 16 de septiembre, como presunto autor de la agresión, a R.C. pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, quien ordenó su ingreso en prisión.
Por otro lado, agentes del mismo área detuvieron, con colaboración de la Policía Local de Yaiza, a dos hombres de iniciales A.B., de 18 años de edad y con antecedentes policiales, y L.H., de 23 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones, ocasionando la pérdida de varias piezas dentales a la víctima.
Esta agresión se produjo en los alrededores de un centro comercial de Playa Blanca cuando, en torno a las 03:00 h. A.B. y L.H. abordaron a su víctima y le golpearon repetidamente hasta causarle la pérdida de cinco piezas dentales. Las pesquisas policiales permitieron identificar a los presuntos autores que fueron localizados y detenidos en la vía pública, también en este caso por un delito de lesiones, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.