Los hoteleros pitiusos afrontan pérdidas millonarias tras la quiebra de Thomas Cook
Está pendiente de cobro la facturación de temporada alta
Los hoteleros pitiusos afrontan pérdidas millonarias tras la quiebra de Thomas Coock
12:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La noticia de la quiebra del grupo turístico Thomas Cook ha caído como un jarro de agua fría en la patronal hotelera de las Pitiusas, que asume que muchos empresarios se enfrentan ahora a pérdidas millonarias.
El gerente de la Federación, Manuel Sendino dice que "es el peor momento posible por las cantidades pendientes de cobro, ya que falta por liquidar toda la facturación de la temporada alta". Sendino no quiere hablar de cantidades concretas pero reconoce que "son varios millones de euros, y será una cantidad importante".
Según las previsiones que hizo este mayorista antes del arranque de la campaña tenía previsto trasladar 61.000 clientes a Ibiza este verano.
Sobre la situación de los turistas que pasan sus vacaciones en los establecimientos de las Pitiusas, el gerente de la patronal destaca que "están cubiertos por un seguro de la Asociación de Agencias de Viajes, que les garantiza el pago de las estancias en los establecimientos y también el viaje de vuelta al Reino Unido".
Sobre la repatriación de estos turistas, Thomas Coock no tiene programado vuelos ni este lunes ni mañana martes con el Aeropuerto de Ibiza.
Sendino afirma que para algunos hoteleros de Ibiza esta noticia "tendrá un impacto en las cuentas de esta temporada y supondrá pérdidas muy importantes".
Lo que parece que no se verá afectado será la contratación de cara a la próxima temporada, porque según el gerente de la Federación "todavía no se habían vendido paquetes turísticos de cara a la campaña de 2020".
En Formentera, desde el Consell Insular destacan que este grupo turístico no operaba en la isla
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...