Deportes
Obradoiro CAB

La Copa, antes de empezar

La pretemporada obradoirista finaliza con el título y con toda la plantilla lista para comenzar el exigente tramo inicial

La plantilla del Monbus Obradoiro, con el trofeo conquistado en Marín / MOB

La plantilla del Monbus Obradoiro, con el trofeo conquistado en Marín

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro inicia la semana de trabajo previa al estreno liguero con el buen sabor de boca que proporciona ganar un título. Tras caer la pasada temporada ante el Breogán, el renovado equipo de Moncho Fernández se impuso al COB Ourense en la final de la Copa Galicia disputada en Marín por un marcador de 89-65. Es la novena ocasión que lo gana.

Cierto es que al Obra le costó entrar en el partido, algo que no podrá permitirse el viernes ante el Barça en el estreno liguero. Perdidos en defensa, encajaron un parcial de 0-9 que motivó la tajante reacción de Moncho Fernández que mandó al banquillo al cinco inicial para dar entrada a otros cinco jugadores que intentasen cambiar el panorama. El equipo subió prestaciones atrás y comenzó a anotar para acabar igualando el primer parcial del partido, 22-22.

Tras la toalla del inicio, el equipo ya se había desperezado y encontró anotación en la pintura con Daum y Brodziansky, y desde el perímetro con Calloway y Magee. Al descanso, 45-31, y las riendas en las manos del equipo santiagués.

Como era de esperar, el COB no se rindió, y trató de meterse en el partido reduciendo diferencias.Balaban, el mejor de los de Gonzalo García de Vitoria, tuvo acciones de mérito anotando para su equipo, que llevó el marcador a un 51-42 que obligó a Moncho a pedir tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Vasileaidis anotó seis puntos abriendo brecha de nuevo. Agresivos los santiagueses, provocaron varias pérdidas en el rival, y el tercer acto acabó de nuevo con amplia ventaja santiaguesa (68-53).

El último de la final, tuvo a un Obradoiro que no bajó la intensidad en defensa, lo que le permitió seguir robando y anotando al contraataque que martilleraon al rival que, entonces sí, bajó los brazos. Así, acabó el duelo con el amplio 89-65 final.

Se despidieron así los obradoiristas de la pretemporada, reconquistando la Copa Galicia (la novena de su historia) y con la mirada puesta ya en el doble compromiso inicial de la temporada: el viernes, a las 19:15 horas, recibiendo al Barça, y el domingo, a las 17:00 horas, visitando la cancha del Casademont Zaragoza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00