Detenidas 32 personas en las provincias de Cádiz y Córdoba por tráfico de hachís

Fardos incautados en la operación 'Casual'. / Cadena SER

Córdoba
La operación 'Casual' ha permitido la detención de 32 personas acusadas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís a gran escala, desde el norte de África hasta las costas de Tarifa. Los arrestados estaban afincados en Tarifa, Algeciras y en la provincia de Córdoba.
Los detenidos, entre los que se encontraba un miembro de Salvamento Marítimo que prestaba cobertura a la organización, gozaban de un sofisticado sistema de transporte y extracción de la droga, para lo que utilizaban embarcaciones neumáticas tripuladas por expertos buzos que eran conocedores de la zona del litoral y contaban con equipamiento profesional y botellas de buceo para realizar largas inmersiones y poder, de esta forma, liberar los fardos de hachís que previamente habían sido arrojados y fondeados en puntos estratégicos de la costa.
En total se han intervenido 2 toneladas de hachís, 3 embarcaciones y cinco vehículos, en un operativo que se inició en enero al detectar el alto nivel de vida que presentaban los ya detenidos.