Día Europeo "con" Coches en Madrid
El alcalde de Madrid no ha querido adelantar ninguna medida más de la batería de propuestas para reducir la polución en la capital, pero ha señalado que su plan anticontaminación "va a superar Madrid Central"

Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
Este domingo se ha celebrado el Día Europeo Sin Coches, y el alcalde de la capital Jose Luis Martínez Almeida no ha querido anunciar ninguna de las medidas del plan anticontaminación del nuevo equipo de gobierno. Medidas que tendrán que presentar a Bruselas antes del próximo 30 de septiembre. Hasta el momento el edil anunciaba que entre algunas de estas medidas para reducir la polución en Madrid estará la de peatonalizar la Puerta del Sol o la posibilidad de abaratar la tarifas de los parkings.
El alcalde ha insistido en que su plan anticontaminación "va a superar Madrid Central" y que se basará en restricciones al tráfico, alternativas de transporte público y ayudas para la renovación del parque de vehículos. También ha afirmado que "el principal logro en los 100 días de su gobierno es que hay un gobierno que tiene puesta la vista en los madrileños y en sus problemas".
Opinión que compartía el delegado de movilidad, Borja Carabante, que ha estado este domingo en los micrófonos de A Vivir Madrid, donde ha insistido en que durante los cuatro años de mandato de Carmena "se ha castigado a todos los que no se podían comprar un vehículo eléctrico, porque hay ciudadanos que no se lo pueden permitir". Y ha recordado el proyecto de destinar 200 millones de euros a "ayudar a esas personas a renovar sus vehículos".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que el Consistorio es un "cero absoluto" en sostenibilidad y movilidad. Ya que a su parecer, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su equipo están dando "volantazos" con las medidas que están tomando desde que iniciaron su legislatura. También ha propuesto seleccionar una vía representativa en cada uno de los distritos de Madrid para su peatonalización durante los fines de semana o, en su caso, durante los domingos.